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*CREAR BLOG 


  1. Accede a Blogger.
  2. A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Nuevo blog.
  4. Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.
  5. Presiona Siguiente.
  6. Elige una dirección o URL para el blog.
  7. Haz clic en Guardar.

Cómo crear, editar, administrar o borrar una entrada

Puedes escribir, editar o borrar entradas y borradores en cualquier momento.

Cómo escribir una entrada

  1. Accede a Blogger.
  2. Haz clic en Crear entrada Crear entrada.
  3. Crea la entrada.
    • Para ver cómo quedará la entrada cuando la publiques, haz clic en Vista previa.
  4. Guarda o publica la entrada:
    • Para guardar sin publicar: Haz clic en Guardar.
    • Para publicar: Haz clic en Publicar.

Cómo agregar etiquetas a una entrada

Si organizas las entradas con etiquetas, los lectores pueden usarlas para filtrar el contenido que reciben.

  1. Accede a Blogger.
  2. Para abrir la vista de edición, haz clic en una entrada o en Crear entrada Crear entrada.
  3. A la derecha, haz clic en Etiquetas Etiqueta.
  4. Ingresa una etiqueta o haz clic en una existente.
    • Si a una entrada le agregas varias etiquetas, debes separarlas con comas.

Nota: En tu panel, las etiquetas aparecen junto al título.

Cómo filtrar las entradas con etiquetas

  1. Accede a Blogger.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Etiquetas Etiqueta.
  3. Selecciona todas las etiquetas que quieras.
  4. Haz clic en Aplicar.

Cómo publicar una entrada

Cómo programar una entrada
  1. Accede a Blogger.
  2. Debajo del nombre de un blog, haz clic en Entradas Entradas y luego el título de la entrada que quieras publicar.
  3. En la barra lateral derecha, junto a Publicada el Publicada el, haz clic en la flecha desplegable Flecha hacia abajo.
  4. Selecciona Establecer fecha y hora.
  5. En el calendario, elige una fecha y una hora y luego haz clic en Publicar.
    • Si quieres reprogramar una entrada publicada, haz clic en Volver a borrador.

Para configurar tu zona horaria:

  1. En el menú de la izquierda del panel principal, haz clic en Configuración Configuración.
  2. Ve a la sección "Formato" y haz clic en Zona horaria.
  3. En la ventana emergente, selecciona una zona horaria.
  4. Haz clic en Guardar.

Cómo editar una entrada

  1. Accede a Blogger.
  2. Debajo del nombre de un blog, haz clic en Entradas.
  3. Haz clic en el título de la entrada.
  4. Haz los cambios que quieras.
    • Para ver cómo quedará la entrada cuando la publiques, haz clic en Vista previa.
  5. Según el estado de las entradas, debes hacer lo siguiente:
    • Entradas publicadas: Haz clic en Actualizar o Volver a borrador.
    • Entradas sin publicar: Haz clic en Publicar o Guardar.

Cómo borrar una entrada

  1. Accede a Blogger.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en el nombre de un blog.
  4. Pon el cursor sobre la entrada que quieras borrar. Cuando aparezca la opción, haz clic en Borrar Borrar.

DISEÑO.GADGETS Y CONFIGURACIONES

Cómo modificar tu blog con gadgets

Los gadgets te permiten mostrar tu archivo, una lista de etiquetas o tu perfil en cada página.

Para agregar un gadget a tu blog, sigue estos pasos:

  1. Accede a Blogger.
  2. Elige el blog que quieres actualizar.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Diseño.
  4. En el área que quieras modificar, haz clic en Agregar un gadget.
  5. En la ventana que se abre, elige el gadget y haz clic en Agregar Agregar.
  6. En la esquina inferior izquierda, haz clic en Guardar.
    • Para cambiar la configuración de un gadget, haz clic en Editar.

DISEÑO

Los temas de Blogger permiten que las personas interactúen con tu blog y lo vean de diferentes maneras.

Cómo elegir un tema

  1. Accede a Blogger.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en el blog que quieras actualizar.
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en Tema.
  5. Selecciona un tema y, en la parte inferior, haz clic en Aplicar.
    • Para guardar una copia del tema, en la esquina superior derecha, haz clic en Más Más y luego Crear copia de seguridad y luego Descargar.
  6. Cómo administrar la configuración de tu blog

    Blogger en la Web te permite administrar la configuración de tu blog. El siguiente contenido informa sobre los distintos tipos de configuración del blog y cómo personalizarlo ,solo mostramos algunos apartados pero la dinámica es la misma para el resto de las opciones.

    Básica

    Título

    Título de tu blog.

    Descripción

    Descripción de tu blog.

    Idioma del blog

    Idioma de tu blog.

    Contenido para adultos

    Este parámetro de configuración sirve para indicar que tu blog tiene contenido para adultos, como imágenes o videos de desnudos o actividad sexual. En caso de seleccionarlo, los lectores verán un mensaje de advertencia donde se les pedirá que confirmen si quieren seguir viendo tu blog.

    ID dep ropiedad de Google Analytics

    Incorpora Google Analytics a tu blog para ver cómo interactúan los visitantes con tu sitio. Agrega tu ID de propiedad web de Google Analytics (p. ej., UA-123456-1) para iniciar el seguimiento de tu blog. Este parámetro de configuración es específico de las vistas dinámicas y los temas de diseño. Si tu blog tiene un tema clásico, debes agregarlo manualmente a tu tema habitual.

    Ícono de página

    Sube un ícono de página personalizado.

    Privacidad

    Aparece en la lista de Blogger

    Permite que las personas se vinculen a tu blog desde Blogger.com o desde otros blogs.

    Visible para los motores de búsqueda

    Permite que los motores de búsqueda encuentren tu blog.

    Publicación

    Dirección del blog

    Elige una dirección o URL para el blog.

    Importante: El subdominio seleccionado debe estar disponible.

    Dominio personalizado

    Dirige tu propia URL registrada a tu blog. Los blogs no pueden estar alojados en dominios simples (p. ej., tudominio.com): deben incluir un dominio de nivel superior (www.tudominio.com) o un subdominio (blog.tudominio.com). Primero tu dominio debe estar registrado correctamente.

    • Dominio de re direccionamiento
      Esta opción permite un re direccionamiento del dominio simple al dominio personalizado (por ejemplo, para redirigir de "example.com" a "www.example.com").


  7. *FORMULARIOS
  8. Formularios de Excel, qué son, tipos y cómo crearlos

    Los  formularios de Excel son un método para añadir datos a nuestras hojas de Excel. En estos formularios podemos añadir datos escritos a mano o incluso incluir elementos que nos permitan elegir los datos para evitar errores. Lo cierto es que los formularios de Excel son similares a cualquier formulario de los que estamos acostumbrados a rellenar en papel o incluso en Internet, eso sí, en Excel.

    Excel permite crear tres tipo de formularios, formularios de datos, hojas de cálculo con controles de formularios o ActiveX y formularios de usuarios en VBA. Un formulario de datos ofrece una forma de escribir o mostrar un fila de información en un intervalo o una tabla sin tener que desplazarnos horizontalmente. Por lo tanto, podremos visualizar de mejor forma los datos de una hoja al usar un formulario de datos, ya que nos evitaremos tener que estar desplazándonos de columna en columna en caso de que nuestra hoja tenga más columnas de datos que las que podemos ver pantalla.
    formularios de excel

    Cuando hablamos de hoja de cálculo con controles ActiveX y de formulario, nos referimos a un tipo de formulario que permite introducir y ver datos en la propia cuadrícula, así como la validación de los mismos. Los controles de formulario permiten interactuar con los datos de la celda sin necesidad de usar código VBA. Por su parte, los controles Active X pueden usarse en formularios de hoja de cálculo con o sin el uso de código VBA, así como en formularios de usuario de VBA. Una de las características de los controles Active X es que disponen de muchas propiedades que permiten personalizarlos, tanto en apariencia como en su comportamiento.

    Para crear un formulario en Excel de datos, abrimos la herramienta de Office y nos vamos a la opción de menú Datos > Herramientas de datos > formulario. Ahora creamos un formulario nuevo y escribimos la información correspondiente. Hay que tener en cuenta que las etiquetas de columna se convierten en nombres de capo y los datos que escribamos en cada campo del formulario se colocan en la siguiente fila en blanco.

    formularios de excel

    Si queremos crear un formulario con controles de contenido, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener visible la ficha de programador, si no es así la mostramos desde Archivo > Opciones > Personalizar cinta de Opciones y añadimos la ficha Programador. Ahora, desde Programador > Controles > Insertar vamos eligiendo los controles de formulario o controles de Active X que queremos ir añadiendo a nuestro formulario.

    En el caso que queramos crear formularios de Excel de usuarios en VBA, tendremos que abrir Excel y pulsar Alt+F11 para abrir la interfaz de Microsoft Visual Basic. Una vez hecho esto, desde Insertar > Userform, ya podremos ir eligiendo los controles e ir añadiéndolos al formulario de usuario VBA.

  9. *FX SI FECHA 

  10. *FX SI ERROR

Calcula el número de días, meses o años entre dos fechas.

Advertencia: Excel proporciona la función SIFECHA para admitir los libros de versiones anteriores de Lotus 1-2-3. La función SIFECHA puede calcular resultados incorrectos en determinados escenarios. Vea la sección de problemas conocidos de este artículo para obtener detalles.

Sintaxis
SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;unidad)

argumento

Descripción

fecha_inicio   

Requerido

Una fecha que representa la primera o la fecha inicial de un período determinado. Las fechas pueden escribirse como cadenas de texto entre comillas (por ejemplo, "30/01/2001") como números de serie (por ejemplo, 36921, que representa el 30 de junio de 2001, si usa el sistema de fechas de 1900), o bien como resultado de otras fórmulas o funciones (por ejemplo FECHANUMERO("30/01/2001")).

fecha_final   

Requerido

Una fecha que representa la última del período o al fecha de finalización.

Unidad   

El tipo de información que desea que se devuelva, donde:

Unidad

Devuelve

"Y"

El número de años completos en el período.

"M"

El número de meses completos en el período.

"D"

El número de días en el período.

"MD"

La diferencia entre los días en fecha_inicial y fecha_final. Los meses y años de las fechas se pasan por alto.

Importante: No se recomienda usar el argumento "MD", ya que su uso presenta limitaciones conocidas. Vea la sección de problemas conocidos a continuación.

"YM"

La diferencia entre los meses de fecha_inicial y fecha_final. Los días y años de las fechas se pasan por alto

"YD"

La diferencia entre los días de fecha_inicial y fecha_final. Los años de las fechas se pasan por alto.

Observaciones
Las fechas se almacenan como números de serie secuenciales para que puedan usarse en los cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1, mientras que la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.447 días posterior al 1 de enero de 1900.

La función SIFECHA es útil en las fórmulas en las que necesite calcular una edad.

Si el tart_date start_date es mayor que el end_date, el resultado será #NUM.

Ejemplos
Fecha_inicial

Fecha_final

Fórmula

Descripción (resultado)

01/01/2001

01/01/2003

=SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;"Y")

Dos años completos en el periodo (2)

01/06/2001

15/08/2002

=SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;"D")

440 días entre el 1 de junio de 2001 y el 15 de agosto de 2002 (440)

01/06/2001

15/08/2002

=SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;"YD")

75 días entre el 1 de junio y el 15 de agosto, pasando por alto los años de las fechas (75)

*SI ERROR

La función SI.ERROR es una función lógica. Se usa para aprobar si hay algún error en la fórmula en el primer argumento. La función devolverá el resultado de la fórmula si no hay ningún error, o el valor_si_error si hay alguno.

La sintaxis de la función SI.ERROR es:

SI.ERROR(valor, valor_si_error,)

donde valor y valor_si_error son valores introducidos a mano o incluidos en la celda a la que usted hace referencia.

Para aplicar la función SI.ERROR,

  1. seleccione la celda donde usted quiere ver el resultado,
  2. pulse el icono Insertar función Icono insertar función que se sitúa en la barra de herramientas superior,
    o haga clic derecho en la сelda seleccionada y elija la opción Insertar función en el menú,
    o pulse el icono icono función que se sitúa en la barra de fórmulas,
  3. seleccione grupo de funciones Lógico en la lista,
  4. haga clic en la función SI.ERROR,
  5. introduzca los argumentos correspondientes separados por comas,
  6. pulse el botón Enter.

El resultado se mostrará en la celda elegida.

Por ejemplo:

Hay dos argumentos: valor = A1/B1valor_si_error = "error", donde A1 es 12B1 es 3. La fórmula en el primer argumento no contiene ningún error. Así que la función devuelve el resultado del cálculo.

Función SI.ERROR: no error

Si cambiamos el valor de B1 de 3 a 0, ya que la división entre cero es imposible, la función devolverá error:

Función SI.ERROR: si error

.

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